Si eligiesemos el descubrimiento o invento más revolucionario para la sociedad en el siglo XX yo diría que el chip de silicio. Pero desgraciadamente una gran parte del mundo diría que es el Prozac, también llamada "píldora de la felicidad". Realmente es un medicamento a base de fluoxetina, fluox para los amigos.
En un mundo donde nadie aguanta nada, donde estamos con niveles de estress por las nubes, y en donde desde nuestra querida infancia nos invaden con el demonio de la competitividad, es normal que cada vez el Prozac tenga más adeptos. Ya sea por la pérdida de un familiar, despido del trabajo, por desamor o que simplemente no se llega a fin de mes.
No estoy discutiendo su uso, el cual me parece una joya en las investigaciones sobre el tratamiento de las enfermedades mentales, si no el abuso y como ha calado en el subconsciente de la sociedad el tomar una pastillita y se te quitan los problemas.
En una sociedad donde estamos acostumbrados a tener lo que sea pulsando un botón o tomando una pastilla, es normal que cada vez se valore menos el esfuerzo y la superación personal. Ahora solo se evalúan los resultados y los éxitos, sin echar una mirada hacia el camino recorrido.
Sugerencia: Las píldoras y los libros de autoayuda no resuelven problemas, las soluciones a tus problemas están en tu interior.
1 comentario:
Una clienta le dijo un día a una amiga farmacéutica: "El prozac es genial, a mí mi marido me llama puta y me da totalmente igual"
Publicar un comentario