
Cuando uno está filosófico y con la mente activa cualquier frase te hace reflexionar y más cuando tienes el sonido del mar y una caipirinha en la mano.
Conversando de cualquier tema banal, uno alza la voz y da una opinión diferente de la tuya. ¿Cuantas veces nos habrán rebatido? Pero en una de ellas recapacitas y empiezas a preguntarte porque otra persona tiene una opinión diferente a la tuya. Obviamente la otra persona sigue su exposición (creyendo que le estoy escuchando) mientras tú estas callado pensando en "El Porqué" de la opinión y en si deberías pedirte otra caipirinha.
Yo creo que las opiniones se crean a partir de tus experiencias vividas. Si alguien piensa diferente a ti puede que es porque sus experiencias anteriores fueran de una determinada manera, y piense que un hecho similar se comportará de manera semejante.
Dándole vueltas a eso, eso quiere decir que el azar puede influir en las opiniones. A un mismo echo dos personas pueden ver diferentes patrones que hagan que tengan opiniones diferentes. Mientras más experiencias más opiniones correctas, ¿por eso los sabios son todos viejunos?
¿Todo esto lleva a algo? Pues no se, creo que le doy muchas vueltas a cosas simples o puede ser que deba de parar de beber caipirinha aunque este de muerte.
2 comentarios:
Haciendo honor a lo que comentas, discrepo.
Creo que hay mucho anciano estúpido y mucho bebé que nos podría enseñar mucho, incluso deberíamos aprender de perros como Jimmy o Willy.
No se puede hacer norma de la sabiduría, es el resultado de múltiples variables, como experiencia, cultura, inteligencia cantidad de mojitos consumidos, o la RAE, que dice que hecho es con h(perdón por ser repelente).
Espero que, por tu bien, mientras leías esto, te estés tomando un mojito, que es sin duda signo de sabiduría.
ummm, lo que no sé es hasta qué punto no te desacredita que dejes de escuchar cuando la opinión no coincide con la tuya... eso también es para reflexionar :)
Publicar un comentario