17 noviembre 2009

Gran Hermano 2012


Los mayas dijeron que en el 2012 se acababa la era actual. La gente se ha creído que eso significaba que el mundo se acabaría en ese año gracias a cataclismos o eventos sobrenaturales. Aunque en realidad los mayas querían decir que otra era comenzaba. Por supuesto, la gente se ha quedado con lo peor, que Gaia cierra el chiringuito y que nos hace un ERE a toda la humanidad.

Aunque parezca mentira no están muy descaminados:

Ley Anti-botellón

Se empieza por algo que parece insignificante (La ley Botellón) donde se puede extraer:

Artículo 3. Limitaciones.
Sin perjuicio del cumplimiento de las normas aplicables en materia de orden público y de seguridad ciudadana, así como las relativas a prevención y asistencia en materia de drogas y espectáculos públicos y actividades recreativas, queda prohibido, en relación con las actividades de ocio desarrolladas en los espacios abiertos de los términos municipales de Andalucía:

a) La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas.

Gracias a esta ley se tiene una "ley marcial" encubierta.

Gripe A (Virus H1N1/09)

El 20 de julio de 2009 se publica en el BOE el R.D 1015/2009 el cual dice:

Artículo 1.  Objeto y ámbito de aplicación.
1.  En aplicación de lo dispuesto en los apartados 3 y 4 del artículo 24 de la Ley 29/2006, 26 de julio, de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios, mediante este real decreto se establecen:

a) Los requisitos para el uso compasivo, en condiciones excepcionales, de medicamentos en fase de investigación clínica en pacientes que no formen parte de un ensayo clínico.



y esa misma ley hace referencia al artículo 24 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, en el cual se puede leer:

5. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podrá autorizar temporalmente la distribución de medicamentos no autorizados, en respuesta a la propagación supuesta o confirmada de un agente patógeno o químico, toxina o radiación nuclear capaz de causar daños. En estas circunstancias, si se hubiere recomendado o impuesto por la autoridad competente el uso de medicamentos en indicaciones no autorizadas o de medicamentos no autorizados, los titulares de la autorización y demás profesionales que intervengan en el proceso estarían exentos de responsabilidad civil o administrativa por todas las consecuencias derivadas de la utilización del medicamento, salvo por los daños causados por productos defectuosos.


En definitiva, se nos acorta nuestra Libertad. Ni podemos concentrarnos libremente en la calle ni podemos decidir qué nos meten en las venas, y encima sin responsabilidad.

Al final será verdad que en el 2012 se acaba el mundo...pero un mundo con libertades.



3 comentarios:

José M. García dijo...

Bonita foto, el otro día vi Los piratas de Silicon Valley... qué entrañable...

El texto mejor no lo comento.

Unknown dijo...

LA libertad nos la dieron, pero la perdimos cuando nos meamos en las calles y no dejamos dormir a los vecinos con el ruido.

Anónimo dijo...

Díselo al Millan...

Currupipiiiiiiii!