04 septiembre 2010

P.U.



Más rápido que el virus H1N1 se está extendiendo en nuestra sociedad otro virus incluso más peligroso: El Pensamiento Único.

En una época de globalización donde deberíamos estar con la mente abierta, existen personas con su luz de faro atascado en la misma dirección. Lo peor es que obligan a los que le señalan la posibilidad de otra salida que no sigan por esa senda "oscura", incluso recriminan esa "absurda" manera de pensar.

Esas persona nunca debieron de haber leido un libro cuando eran joven de "Elige tú propia aventura" ya que le hubieran salido salpullidos. La solución es difícil, en la "resistance" tenemos personal en todos los estratos de la sociedad, pero los detractores del libre pensamiento son muchos, incluso abanderan movimientos de libertad.

Es normal que todo el mundo no piense igual, ni tenga los mismos puntos de vista. Lo normal es aceptar la diversidad de pensamiento, que existan pensamientos totalmente contrarios al tuyo. El ejercicio de recapacitación, de reflexionar tus ideas es algo que parece olvidado. Tener confianza y seguridad es lo que uno piensa/hace esta muy bien, pero de vez en cuando creo que es bueno revisar sus pensamientos, porque todo cambia y aspectos de la vida que parecían muy claros con la experiencia se pueden dar incluso la vuelta.

No hay comentarios: