17 octubre 2010

Heterodoxo

Quiero rendir mi pequeño homenaje a la figura que ha sido rebajada a nivel de enfermedad en estos tiempos modernos. Es digno romper con la dinamica de un sistema que le otorga poca importancia. Quiero revelar lo importante que fue y que sigue siendo para toda una series de personas libres.

Fue uno de los primeros en romper con lo establecido. Desafiando toda norma conocida decidió seguir con una vida diferentes a la de sus congéneres. Se rió de la sociedad victoriana que tuvo la desgracia de vivir, por eso fue denostado años más tarde.

En una sociedad tan anquilosada y tan llena de doble moral como la victoriana consiguió librarse de los perjuicios que eran lo correcto y se alejo de todo. Fue el primer ecologista, al salir de las ciudades tan contaminadas en la revolución industrial e irse a vivir a un paraíso fuera de toda industrialización. Convivio con una mujer sin estar casado, cosa imperdonable e imaginable para una sociedad tan moralista. Pregonaba el libre pensamiento y la multiculturalidad, pensamientos muy adelantados a su época y no aceptados en su totalidad hoy día. Representa la figura de un Don Juan que no se deja atrapar por cantos de sirena. Fue un lider de masas y a sus espaldas tuvo grandes seguidores y detractores. Intuyo lo peligroso que sería las armas de fuego para una sociedad habitada por hombres sin corazón y se opuso totalmente a su globalización.

Desde la Pérfida Albión, mandaron a piratas y corsarios a perseguirlo en su paraíso particular.

Desde Fucker Lazy se le quiere dar un reconocimiento póstumo un precursor de la libertad.

No hay comentarios: