Como hombre de ciencia no creo en el destino, lo he pensado muchas veces y es una tontería decir que nuestro futuro ya está planeado o predicho.
Pero la vida está llena de curiosidades o serendipias que nos hacen pensar que por absurda que sea la idea puede que exista el destino. Más bien se podría decir muchas veces pienso que una gran mano dirige los hilos de nuestras vidas, abriendo y cerrando puertas.
Existen varias maneras de afrontar la vida, viviendo en el pasado, viviendo el presente, viviendo para el futuro o viviendo el presente mirando al pasado y al futuro.
Realmente la vida no me ha tratado mal, eso es lo que me digo muchas veces cuando algo malo me ha pasado. Es una forma de autoconsolarme, pero...es verdad?
En mi vida se me han cerrado grandes puertas, grandes opciones y grandes personas se han ido de mi lado. Podría estar reviviendo esas situaciones pero eso no me llevaría a ningún lado. En cambio cuando una gran puerta se me ha cerrado siempre ha habido otra, mejor incluso que la que se me había cerrado. La razón no se cual es, se podría especular en la posibilidad de que el ser humano aprende de sus experiencias pasadas, por lo que cuando se avecina otra nueva oportunidad no se es el mismo que antes. O simplemente es otro autoconsuelo para seguir viviendo el presente y no quedarse anclado en el pasado.
Con estas reflexiones solo quiero dejar constancia de que como dice aquella frase "Solo necesitas con lo que naciste". La vida está llena de cosas increíbles de grandes posibilidades, tan solo tienes que querer vivirlas.
Si alguien lee esto, solo os puedo dar un consejo: Cuando se os cierre una puerta, tranquilo, seguro que otra puerta aparecera, y seguramente será mucho mejor.
1 comentario:
Tranqui que si se te lee ;P y se te acepta el consejo :D
Publicar un comentario